Buscar
  • Cadi Soft, Inc.

¿Tienda física al borde de la extinción?

La era digital ha traído muchas ventajas y desventajas para el comercio mundial. Por un lado los negocios abren sus puertas a nuevos mercados a través del comercio en línea, por otro lado, negocios tradicionales con una o varias sucursales establecidas, anteriormente exitosas, han tenido que cerrar por su incapacidad de evolucionar ante nuevas tendencias.

En mi trayectoria como Product Manager de Cadi, me he topado con clientes aterrados por la incertidumbre de saber qué sucederá con sus negocios ante estas tendencias, pero la verdadera pregunta es ¿Cómo puedo aprovecharlas para mejorar mi negocio que ya está establecido? La respuesta es muy sencilla y engloba dos factores vitales para cualquier negocio: Experiencia y Lealtad.


En este blog les compartiré 6 consejos que ayudarán a incrementar la lealtad de tus clientes y mejorar su experiencia en tu negocio:


Conoce a tu cliente - Tu cliente es único y le gusta sentirse especial. Conócelo, identifica sus gustos e intereses a través de su comportamiento de consumo. Y no está mal de vez en cuando preguntar qué es lo que prefiere.

Herramientas útiles: CRM (Customer Relationship Management).

Demuéstrale que te importa - Muéstrale que lo conoces y hazlo sentir en casa. Háblale por su nombre, identifica qué es lo que comúnmente pide, en qué días te visita, agradécele cada que esté ahí y ofrécele nuevas promociones.

Herramientas útiles: Base de datos de clientes y cuponeras (físicas o digitales).

Recompensa su lealtad - Las recompensas pueden ser tan simples como una bebida, un postre u otro producto, pero puede ir más allá de los regalos físicos. Por ejemplo, una cata de café especial para tus mejores clientes, promociones exclusivas, pasarelas privadas, etc. Recuerda que las recompensas no son simples regalos, es un símbolo de agradecimiento por su preferencia a tu negocio.

Herramientas útiles: Aplicaciones de lealtad, tarjetas de cliente frecuente o cliente distinguido.

Recuérdale regresar a tu negocio - Una buena estrategia de contacto con tus clientes es clave para que no se olviden de ti. Ojo, tampoco vayas a cansarlos con miles de e-mails y SMS que no leerán y pueden provocar el efecto contrario.

Herramientas útiles: Mailing, SMS/Whatsapp, Notificaciones al smartphone (en caso de tener una app).

El mejor embajador de tu negocio es un cliente feliz - Un cliente satisfecho es el mejor medio de difusión de tu marca. Si tiene una buena experiencia en tu negocio, lo más probable es que lo recomiende a sus amigos, familia y conocidos.

Herramientas útiles: Cupones, tarjetas y cualquier cosa referente a tu negocio que puedan compartir tus clientes. Lo más recomendable es que sean digitales para tener mediciones y estadísticas.

Encuentra nuevos clientes - Las mejores empresas son las que no dejan de crecer ¡expande tus mercados! Herramientas útiles: E-commerce, medios sociales (facebook, instagram), apps donde haya otras marcas y te puedan encontrar, como las de servicio a domicilio.


Espero les hayan sido de utilidad estos consejos, recuerden que para que su negocio siga creciendo es indispensable evolucionar y aprovechar las nuevas tendencias, no rechazarlas. Gracias por leer este post, si te sirvió o conoces a alguien que le puede servir, no dudes en compartirlo.



POR: ARTURO PARRA

https://www.linkedin.com/in/artparradesign

www.cadiapp.com


14 vistas
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • whatsapp

©2019 by Cadi Soft, Inc. Menlo Park, CA.